Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

La experiencia gastronómica en el antiguo convento de Boadilla

Posted in: Celebraciones, Restauración
La experiencia gastronómica en el antiguo convento de Boadilla
gastronimia EL CONVENTO ensalada

Fotografía de Mercedes Baño Ona

Desde hace un tiempo a esta parte, la gastronomía cobra una importancia vital a nivel general en nuestras vidas, en el sector hostelero, y, sobre todo, en el sector eventosPara empezar, nuestro país es uno de los más ricos en todo tipo de productos, desde legumbres, carnes, aceites, frutas, vinos, hasta pescados o mariscos. Las distintas zonas y temperaturas de nuestro país, nos dotan de tierras prósperas en sustratos que ofrecen una amplísima posibilidad de cultivar y criar primeras calidades en todo tipo de géneros. Actualmente es imprescindible una cocina de alta calidad para un evento perfecto. Desde El ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA, trabajamos una cocina propia que mima los detalles que, desde fuera, creeríamos más insignificantes. Es un pilar fundamental en nuestro buen hacer y en nuestros resultados.

¿Qué es una cocina propia?

Es aquella instalada dentro del propio recinto, donde el producto se recibe, se inspecciona, se prepara, se cocina, se monta y se sirve. Es donde se produce al completo y sale, directo, al comensal.

Los proveedores con los que trabajamos son de una absoluta confianza, nos proporcionan la mejor materia prima porque siempre, el secreto, está en la calidad. Y después, en los artistas que lo manipulan. Un tándem que solo funciona si el equipo está unido, si se comanda desde el liderazgo y con la total convicción de que todos trabajan al unísono para una perfecta ejecución. La comida es FELICIDAD. No lo olvidéis nunca.

Equipo cocina de EL ANTIGUO CONVENTO

Nuestro equipo de cocina por Daniela Da Pozzo

Daniel Napal, nuestro jefe de cocina, sabe bien de las diferencias que supone una cocina de restaurante y una cocina para eventos sociales y corporativos. Ha pasado más de 15 años trabajando en los mejores restaurantes de España, y desde hace una década, tenemos la suerte de contar con él como nuestro Jefe de Cocina.

Daniel nos explica la dificultad en los grandes eventos a la hora de ejecutar. La diferencia con un restaurante es que al final, el restaurante recibe a sus comensales por horas, y piden platos de carta.

En el caso de la cocina de evento social o corporativo, los clientes se sientan casi a la vez, en un promedio de 200 comensales por banquete, todos deben recibir el plato en su mesa con las temperaturas idóneas, y para ello se marca un timming junto al equipo de Sala. La cocina se reparte con distintos responsables de partidas que se encargarán cada uno de una responsabilidad distinta. Los jefes de partida y el resto de cocineros se distribuyen dependiendo de sus habilidades y su experiencia, para ofrecerle al cliente lo mejor de cada uno de nuestros profesionales.

Días previos al evento, es cuando preparamos las bases para salsas, los caldos, los fondos… Todo aquello que requiere de un tiempo más largo. Durante un evento, se deja lista la mise en place (preparación previa), y desde ahí, gestionando los tiempos de Sala y Cocina, se terminan los montajes con los últimos detalles y aquellos más minuciosos (elementos como el mézclum, mariscos, decoraciones o nuestras espumas) que deben salir a la Sala de manera instantánea para disfrutar en todo su esplendor.

Gastronomía de EL CONVENTO cordero

Fotografía de Garrido Fotografos

La característica más potente de nuestra cocina, es la plena y absoluta artesanía con la que se trabaja, y esto es lo que nos diferencia exponencialmente con otros lugares de celebraciones similares. No existe la quinta gama, ni productos trabajados fuera de nuestras cocinas. Respetamos la tradicionalidad, y sacamos del producto lo mejor aplicando las nuevas técnicas de cocina, técnicas modernas que nos hacen innovar cada día.

Para los más golosos, y, para terminar, indicaros que la pastelería está comandada por un maestro repostero, con tres generaciones de pasteleros artesanos a sus espaldas, y que al igual que el resto de la gastronomía, harán de la experiencia en El Convento, un verdadero ideal gastronómico.

Sigamos siendo mejores, siempre.

Daniela Da Pozzo

(3) Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *