Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

Los vestidos de novia que han marcado historia

Posted in: Bodas, Celebraciones
Los vestidos de novia que han marcado historia

el convento tela noviaEn EL ANTIGUO CONVENTO nos encantan nuestras novias porque son las protagonistas indiscutibles de toda boda que se precie, y por eso hemos hecho una recopilación con las 17 novias que más nos han gustado a lo largo de la historia, tanto por la personalidad que transmiten sus vestidos como por la elaboración de los mismos.

El equipo de EL ANTIGUO CONVENTO siempre ayudará a las novias a encontrar el vestido perfecto para el día más especial de sus vidas.

El convento traje wallis Simpson

Foto: buzzfeed

EL VESTIDO DE WALLIS SIMPSON

3 de junio de 1037

Esta boda fue uno de los mayores escándalos de la historia inglesa, puesto que el novio, el rey Eduardo VII de Inglaterra tuvo que renunciar al trono del Reino Unido puesto que ella estaba divorciada y en aquella época era inadmisible aquella unión.

El traje de Wallis fue una creación de Mainbocher de color azul claro (tonalidad que acabo llamándose “Azul Wallis” al coincidir con el color de sus ojos).

El convento vestido de novia de Isabel de Inglaterra

Foto: Hola

EL VESTIDO DE ISABEL DE INGLATERRA

20 de noviembre de 1947

Se dice que Isabel II es una gran conocedora del arte de la confección… Así, al casarse, ella personalmente supervisó el trabajo del diseño de su traje realizado por Norman Hartnell, en satén de color marfil, con hilo de plata y 10.000 perlas importadas de América.

El convento vestido de novia de jacqueline kennedy

FOTO: TUMBLR OMGTHATDRESS

EL VESTIDO DE JACQUELINE KENNEDY

12 de septiembre de 1953

En su boda con, el entonces senador, John Kennedy, lució uno de los vestidos de boda más icónicos de la historia; un diseño de Ann Lowe de cuerpo drapeado, escote barco, falda bordada al estilo sureño, seda de marfil… con el paso de los años, Jacqueline confesaría que a ella no le gustaba nada este traje de novia porque “resaltaba que no tenía pecho”.

el convento vestido de novia audrey hepburn

Foto: Getty Images/Gtres Online

EL VESTIDO DE AUDREY HEPBURN

25 de septiembre de 1954

Para su primera boda con el actor Mel Ferrer, Audrey Hepburn, eligió un diseño de Balmain de organza con vuelo, manga larga y cuello Mao.

18 de enero de 1969

La actriz británica se casó por segunda vez con Andrea Dotti, un psiquiatra italiano; para esta ocasión eligió un sencillo vestido rosa corto de puños afarolados y cuello asimétrico de su amigo Hubert de Givenchy, y como único tocado, un pañuelo.

el convento vestido de novia de Grace Kelly

Foto: Cordon Press/Getty images

EL VESTIDO DE GRACE KELLY

19 de abril de 1956

Grace Kelly, actriz predilecta de Alfred Hitchcock, tuvo que abandonar su carrera por amor al casarse con Rainiero de Mónaco. Su vestido de novia, diseño de Helen Rose, fue confeccionado en tan sólo seis semanas por 35 costureras, y es uno de los más recordados y copiados de la historia: un delicado modelo de cuerpo ajustado tallado en encaje francés y amplia falda, marcando cintura por un fajín y un precioso velo, también con detalles de encaje.

el convento vestido de novia de Mia Farrow

Foto: Cordon Press/Getty images

EL VESTIDO DE MIA FARROW

19 de julio de 1961

Una jovencísima Mia Farrow se casó con Frank Sinatra, 30 años mayor que ella. El traje que eligió, de diseñador desconocido, era un dos piezas con el estilo de los ‘mods’ de la época, al que su corte de pelo le añadía un toque muy chic.

El convento vestido de novia de Yoko ono

Foto: Gtres Online

EL VESTIDO DE YOKO ONO

20 de marzo de 1969

Para su boda con John Lennon en Gibraltar eligió un look inolvidable, un mini vestido blanco con calcetines blancos hasta la rodilla, zapatillas, gafas de sol y un sombrero de ala ancha.

el convento traje de novia de bianca Jagger

Foto: S Moda

EL VESTIDO DE BIANCA JAGGER

12 de mayo de 1971

Bianca Jagger lució en su boda con Mick Jagger uno de los vestidos de novia más sexy y sorprendentes de la historia. Bianca se decantó por un chaqueta smoking de Yves Saint Laurent (sin nada debajo), falda larga y pamela extra grande. Todo en color blanco.

el convento traje de novia de diana spencer

Foto: Getty/Cordon press/corbis/tumblr

EL VESTIDO DE DIANA SPENCER

29 de julio de 1981

Para “La boda del siglo”, la suya con Carlos de Inglaterra, Diana eligió un diseño de los creadores David y Elizabeth Emanuel, un vestido con el que no dejó indiferente a nadie. Una impresionante creación en la que se utilizaron 25 metros de seda y tafetán, 91 metros de tul, 137 metros de malla para el velo y 10.000 lentejuelas de nácar y perlas; un detalle del mismo que llamó especialmente la atención fueron los ocho metros de cola, la más larga en la historia de las bodas reales. Este vestido, aunque actualmente nos parezca excesivamente recargado y pomposo, refleja claramente las tendencias en moda de la época, y, junto con el traje de novia de Grace Kelly ha sido exhibido en numerosos museos.

el convento vestido de novia de Carolyn Bessette

foto: DENIS REGGIE AP

EL VESTIDO DE CAROLYN BESSETTE

21 de septiembre de 1996

En su boda con John John Kenedy con el que formaba la pareja más cool del momento, Carolyn lució un traje de cuello redondo, abierto, satén de seda en color perla, diseño minimalista muy noventero de Narciso Rodríguez.

el convento vestido de novia de courteney cox

EL VESTIDO DE COURTENEY COX

12 de junio de 1999

Para su boda con David Arquette eligió un vestido con las líneas rectas y minimalistas que se llevaban a finales de los noventa. Un diseño de Valentino con escote redondo, manga larga y velo con plumetti.

el convento vestido de novia de Letizia Ortiz

EL VESTIDO DE LETIZIA ORTIZ

22 de mayo de 2004

Para su boda con el, entonces, Príncipe de Asturias, unas de las bodas más esperadas de nuestro país, se decantó por un diseño de Manuel Pertegaz, de cuello “corola” y con detalles de bordado en hilo de plata y oro. El centro de la cola, más alta de lo habitual y más ancha, tenía tallado un precioso bordado de motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños. El vestido se remataba con una cola de 4,5 metros desde la cadera. Y como complementos unos pendientes de platino con diez diamantes, regalo de, los entonces Reyes de España, y la diadema de estilo imperio que Doña Sofía lució el día de su boda.

el convento vestido de novia de Kate Middleton

Foto: Us Weekly

EL VESTIDO DE KATE MIDDLETON

29 de abril de 2011

La duquesa de Cambridge apostó por un traje clásico, diseñado por la directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, en colores marfil y blanco, con chantilly y escote corazón. La falda tenía mucho volumen, flores de seda y continuaba en una cola de tres metros. Ha sido el traje más copiado por las novias en estos últimos años.

el convento vestido de novia de charlene wittstock

Foto: Vogue.mx

EL VESTIDO DE CHARLENE WITTSTOCK

1 de julio de 2011

Para su enlace con Alberto de Mónaco, la ex nadadora escogió un traje sirena de Armani en color blanco roto que dejaba sus hombros al aire, que estaba decorado con 40.000 cristales de Swarovski y que resaltaba su envidiable figura.

el convento vestido de novia de Kate moss

Foto: Bien Savvy

EL VESTIDO DE KATE MOSS

1 julio 2011

La modelo más famosa de los noventa, para su boda con el músico Jamie Hince eligió al diseñador John Galliano para su espectacular vestido con el que estaba especialmente favorecida de formas sinuosas, apoyado en las capas de gasa decoradas con strass y pailletes doradas en un estilo entre hippy chic y años veinte.

el convento vestido de novia keira knightley

Foto: Daily Mail UK

EL VESTIDO DE KEIRA KNIGHTLEY

4 de mayo de 2013

Keira Knightley, saliéndose de todos los estereotipos de novia, se casó con un vestido corto de tul de Chanel, el cual ya había lucido en varias ocasiones y ha seguido utilizado posteriormente, lo podríamos llamar el traje de novia más amortizado de todos los tiempos.

el convento vestido de novia de beatrice borromeo

Foto: Instagram @Armani.

EL VESTIDO DE BEATRICE BORROMEO

25 de julio de 2015

En su boda con Pierre Casiraghi, en la ceremonia religiosa Beatrice Borromeo lució este precioso vestido de corte helénico en seda y tul, firmado por Armani.

El convento tela novia

En EL ANTIGUO CONVENTO nos encanta ayudar a nuestras parejas en absolutamente todos los detalles de sus bodas, y para los trajes de las novias, tenemos una larga lista de diseñadores, modistas, tiendas, estilistas etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *