Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

TRADICIONES DE BODA (2ª parte)

Posted in: Bodas, Celebraciones
TRADICIONES DE BODA (2ª parte)

AntiguoConventoContinuamos con la segunda parte de las tradiciones de las bodas, que todos las conocemos, pero entendemos que, a la hora de casarse, acordarse de todas ellas con todo el lío de la organización de la boda puede convertirse en una tarea fastidiosa. Por eso desde EL ANTIGUO CONVENTO, os las recordamos, para que una vez llegado el día no se quede ninguna en el olvido.

11. El novio ha de llegar antes

Por una cuestión de cortesía y además se cree que así se atraerá la suerte en el matrimonio. Además, deberá entrar con el pie derecho a la iglesia.

Tradiciones boda la novia y su padre

12. El padre entrega a la novia

Esta es una de las tradiciones más extendidas, antiguamente, una novia era considerada como propiedad de su padre, y por eso era este el que la entregaba al novio (el cual, en aquella época, antes de pedírselo a ella, hablaba con su padre para que diese su consentimiento al enlace). Actualmente es más un símbolo de bendición del padre a los novios.

13. Los anillos

Los anillos son un símbolo que antiguamente era una manera de indicar que se estaba casado sobre todo en las ausencias del marido, también se cree que en el dedo anular, donde se suele llevar, hay una vena que va directa al corazón simbolizando así el amor del nuevo matrimonio.

14. Las arras

La entrega de las arras en las bodas por la iglesia representa la unión de los bienes de la pareja, un “ahora lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”. Las arras suelen ser 13 monedas que respresentan a Jesús y sus apóstoles y son bendecidas por el sacerdote.

15. Nunca te cases un martes

Se dice que da mala suerte casarse un martes porque, en la mitología griega, este es el día dedicado al dios de la guerra, Marte. Y ya no te digo los presagios si ese martes es 13!!!

tradiciones boda arroz

16. Lanzar arroz al terminar la ceremonia

El arroz es utilizado como un símbolo de la fertilidad, al tratarse este de una semilla.

17. Hacer ruidos 

En las iglesias, cuando hay una boda, las campanas empiezan a sonar sin descanso para alejar a los malos espíritus, también es corriente tocar la bocina cuando los novios salen de la iglesia, etc…

18. Tarta nupcial de varios pisos

En Inglaterra, durante la edad media, se agasajaba a los invitados con un bizcocho estos se amontonaban unos encima de otros para ser bendecidos por los novios previamente, y así nació la tradición de hacer tartas nupciales de varios pisos.

tradiciones boda lanzamiento ramo

19.  Lanzar el ramo

Esta tradición de ciertos países, es de origen incierto, aunque se cree que tiene el símbolo de pasar el testigo a la próxima amiga que se vaya a casar.

20. Que el marido coja en brazos a la novia para entrar en el nuevo hogar

Esta tradición viene de la época romana y se hacia para que la novia no tropezase antes de entrar en su nuevo hogar ya que esto daría mala suerte.

escoger-fecha-boda

Y aquí os hemos dejado ya todas las tradiciones, y si estás pensando en casarte y buscas un equipo que te ayude con esto y toda la organización de tu boda, EL ANTIGUO CONVENTO además de ofrecer un entorno único en el mundo para vuestras celebraciones consta de un equipo especializado que os ayudará con toda la organización para que ningún detalle, por mínimo que sea, se quede al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *