Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

Daniela nos cuenta los secretos de nuestro hotel

Posted in: Alojamiento, Celebraciones
Daniela nos cuenta los secretos de nuestro hotel

el-antiguo-convento-suite-2Todos los hoteles esconden sus secretos,

¿creéis que el nuestro iba a ser diferente?

Claro que no.

Comencemos por el principio. Y para ello, nadie mejor que Begoña, la responsable del hotel del ANTIGUO CONVENTO, para hablarme cosas preciosas sobre su principio, sus secretos, y hasta hoy, y yo poder trasladároslas de la mejor de las formas posibles.

EL ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA data del 1674. Para entonces era un convento de monjas de clausura. El hotel se mantiene con su estructura original, no hay modificaciones arquitectónicas por ser un edifico histórico y respetarse así, el estilo y los materiales de entonces. Forjas, maderas, vigas, escaleras, y parte del mobiliario es completamente original de la época. Y tranquilos, no, no se cae, ni lo hará jamás. Los cimientos son firmes, y nosotros, dedicamos parte de cada año a su mantenimiento como merece, con un trato delicado, a base de pinceladas artísticas por profesionales de la conservación de edificios. Con mucho amor, como se suele decir.

el-antiguo-convento-recepcion

Cuando el hotel se funda en 2001, comenzando las obras en 1999, se hace adaptándonos a esa estructura, por tanto, las habitaciones son un tetris precioso, que hace que, cada una de ellas, tenga formas y distribuciones distintas. No hay ninguna igual. Sus tapizados, sus colores, sus distribuciones, baños, camas, y formas son diversas y desiguales. Begoña recuerda el día de su inauguración como el más feliz, probablemente la intensidad con la que comenzaba este sueño, era palpable por todos los que acompañaban este principio.

Las habitaciones se distribuyen en el claustro alto, convirtiendo los pasillos en algo completamente mágico, con escaleras que pueden desembocar en otras estancias, como ocurre con nuestra sala María de Vera. Es una de las salas más bonitas que tiene el Convento, y a ella, además de accederse por puertas principales, también se hace por una escalera que, como alojado, jamás imaginarías que podría terminar ahí. En esa sala se encuentra uno de los secretos. Dentro de uno de los armarios, hay una pequeña escalera que era el reclinatorio para poder confesarse en la propia iglesia. Hoy, tapiado, nos recuerda para lo que servía entonces.

Nuestro maravilloso hotel cuenta con 17 habitaciones, y como en todos los hoteles, no existe el número 13. Si os preguntáis porqué, es que históricamente, se consideraba un número que daba mala suerte, por ello, ningún hotel del mundo posee habitación 13, ni planta 13. Los supersticiosos pueden estar tranquilos.

el-antiguo-convento-suite-1Todas las habitaciones tienen su encanto, y como ejemplo, una de las Junior Suite tiene, también, una escalera que da a la pared, donde descansa un espejo dorado. Esas escaleras cruzaban también a la Iglesia, directamente a la zona del coro, y las monjitas la usaban para cantar en las misas. Hoy, otra manera más de quedarnos con la estructura, que nos hace disfrutar de algo prodigioso, la memoria histórica.

Las habitaciones no son lo único que puede ofrecernos nuestro hotel. Existen determinados espacios donde disfrutar de un rato de relax, de un buen libro, y de un inmejorable entorno.

La sala de lectura es una antigua capillita, pintada en tonos rosados, se convierte en un sitio de absoluto ensueño donde poder cerrar los ojos y buscar una nueva meta, o tan sólo recordar una bonita historia, o algo tan inmenso como leer y poder imaginar, y así volar, y volar más.

el-antiguo-convento-sala-lecturaExisten rincones como la sala de la televisión dotada de cómodos sofás, neveras, dulces, snacks, riquísimos cafés. Un lugar perfecto para sentarse a charlar.

Aunque en realidad… Cualquier rincón del Antiguo Convento es, simplemente, perfecto.

La calificación de nuestro hotel es de 4**** Superior. Su servicio, su atención, y sus circunstancias, lo hacen un hotel único donde poder disfrutar de una noche mágica viajando al S.XVII entre los doseles, las pequeñas ventanas, y el olor a la madera original.

el-antiguo-convento-sala-tvAquí, entre tanto secreto y tanta historia, os esperamos.

Daniela Da Pozzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *