Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

8 puntos indispensables para organizar una primera comunión

Posted in: Celebraciones, Otros eventos
8 puntos indispensables para organizar una primera comunión

el_antiguo_convento_jardin
En el ANTIGUO CONVENTO nos encanta celebrar primeras comuniones porque se trata de la primera fiesta importante en la que un niño va a ser el protagonista indiscutible siendo el consciente de ello. A la hora de prepararla hay que tener en cuenta varios factores:

1. LA FECHA

A la hora de elegir la fecha, la parroquia/colegio donde el niño recibirá su comunión por primera vez será más o menos la que decida la misma, esto es debido a que en la misma ceremonia harán la primera comunión varios niños.

2. TIPO DE FIESTA

Se trata de una fiesta infantil, siendo los niños los protagonistas absolutos de la misma, pero hay que tener en cuenta que a esta también asistirán adultos a los cuales hay que prestar especial atención, por tanto habrá que hacer dos planes paralelos, infantil y adulto en un mismo evento.

3. EL LUGAR

Dependiendo del número de invitados elegir el lugar de la celebración (esto teniendo en cuenta que habrá niños a los que se invite sin padres, así que estos tendrán que llevarlos y traerlos por tanto es mejor ponérselo logísticamente fácil).

el_antiguo_convento_cucurucho4. MENÚ

Por que a los adultos no nos gustan las mismas cosas que a los niños sería conveniente elaborar dos menús diferenciados, a parte de las chuches para los niños, una tarta, etc

5. LOS TRAJES

Los trajes de primera comunión, para los niños cada vez van menos de marineritos y se tiende a un pantalón corto con chaqueta y camisa y para las niñas el tradicional traje largo blanco y últimamente está de tendencia una corona de flores naturales para darle más brillo.

6. LOS RECORDATORIOS

Es costumbre entregar a los invitados unos recordatorios con la fecha y el nombre del niño, antiguamente estos recordatorios estaban ilustrados con dibujos clásicos de escenas religiosas, pero hoy en día, cada vez se tiende más a ilustrar los recordatorios con dibujos personalizados del homenajeado.

el_antiguo_convento_niña

Foto de Beatriz Goiri

7. FOTÓGRAFO

Muchas veces es conveniente contratar un fotógrafo para que nos pueda quedar un recuerdo de este día tan especial

8. ANIMADOR INFANTIL

Sería conveniente considerar la contratación de un animador infantil para que cuide/entretenga a los niños en sus juegos a lo largo de la duración del evento.

Desde el ANTIGUO CONVENTO nos ocupamos de estos y más detalles para que la primera comunión de su hijo sea el día más especial de su vida!

el_antiguo_convento

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *