Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

LISTA DE PUNTOS A ORGANIZAR EN UNA BODA

Posted in: Bodas, Celebraciones
LISTA DE PUNTOS A ORGANIZAR EN UNA BODA

Desde el ansiado “sí quiero” hasta el día de la boda, hay un largo camino con muchas cosas a organizar. En EL ANTIGUO CONVENTO nos apasiona preparar enlaces y para facilitaros la vida un poco más, os pasamos una lista con todos los puntos a organizar en una boda para que no se os olvide nada. Os la podéis descargar aquí.
Antes de empezar, habrá que hacer un cálculo rápido del número de invitados, para poder elegir las localizaciones más idóneas y que se ajusten a nuestras necesidades.

1.- Elegir tipo de ceremonia.

Realizar los trámites previos y en base a eso buscar una iglesia o lugar especial para celebrarla. Hay muchas iglesias con lista de espera de más de un año, al igual que muchos ayuntamientos (¡casarse está de moda!). Además, tendréis que elegir a los testigos, las lecturas, posible libro de firmas, etc…

2.- Buscar el lugar para la celebración de la fiesta posterior.

Sincronizando la disponibilidad de fechas con la ceremonia e intentando que ambas localizaciones estén lo más cerca posible para evitar los largos desplazamientos. En EL ANTIGUO CONVENTO se pueden realizar tanto bodas civiles como religiosas sin tener que movilizar a los invitados.

el convento centro flores3.- Escoger las flores y los elementos decorativos.

Para esto, habrá que tener muy en cuenta la época del año en la que se va a celebrar la boda. En EL ANTIGUO CONVENTO ofrecemos varías opciones de decoración y flores a elegir dando todo tipo de facilidades, además ofrecemos un asesoramiento completo con todos los detalles de la boda, por ejemplo ayudando a encontrar el libro de firmas perfecto dentro de las muchísimas posibilidades que hay.

el convento minuta boda4.- Escoger el menú.

Esto se suele organizar mediante una degustación previa donde os darán a probar varias opciones. EL ANTIGUO CONVENTO tiene un equipo de cocina excepcional que os preparará el menú que más se adecue a vuestras preferencias, y un equipo de asesores que os ayudarán a hacer la mejor composición del menú definitivo.

hotel para boda5.- Los trajes.

Una de las cosas más complicadas para una novia, es encontrar el traje perfecto para deslumbrar a todos los invitados y, además, en base al mismo, encontrar todos los complementos (el algo prestado, azul, antiguo y nuevo; zapatos; joyas; maquillaje; peinado…)  el novio lo suele tener más fácil al tener menos opciones a elegir. También habrá que buscar de los trajecitos de los pajes.

6.- El ramo.

Normalmente se encarga en una floristería. Cada floristería tiene su propio estilo, así que la elección más acertada será la que más se acerque a nuestros gustos personales y no estaría de más llevarles una foto del vestido para que el ramo sea parte indispensable del look de la novia.

6.- Las alianzas.

Se suelen encargar en una joyería. Tradicionalmente estas serán de oro lisas aunque actualmente se puede ser más original pudiendo encargarlas con otros materiales y formas.

7.- Las arras.

En caso de tratarse de una boda religiosa. Normalmente se utilizan monedas especiales para ello, hay familias que tradicionalmente tienen arras antiguas que utilizan en todas las bodas familiares.

AntiguoConventoHotelSlider28.- Desplazamientos.

Uno o dos coches especiales para los novios y autobuses para los desplazamientos de los invitados en caso de ser necesario. En EL ANTIGUO CONVENTO además facilitaremos la llamada a taxis en caso de ser necesario.

9.- Fotógrafo/vídeo.

Este es un punto delicado a tener en cuenta puesto que el video y las fotos es el recuerdo más valioso que nos va a quedar. Cada fotógrafo tiene un estilo y una manera de trabajar muy diferente, es importante ver previamente una muestra de sus trabajos anteriores y aclarar los horarios antes de tiempo y el tiempo de espera en la entrega de las fotos.

10.- La música.

La elección de un buen DJ o grupo de música para amenizar tanto la ceremonia como la celebración posterior es esencial para crear el ambiente perfecto. También habría que escoger las canciones para los momentos importantes de la boda como por ejemplo la entrega del ramo o la entrada de los novios en el salón…

el-antiguo-convento-suite-111.- La noche de bodas.

Los novios, para que su primera noche como marido y mujer sea especial, normalmente duermen fuera de su casa. En EL ANTIGUO CONVENTO ponemos a vuestra disposición una impresionante suite para que esa primera noche sea inolvidable.

12.- Las invitaciones

Normalmente se envían de 4 a 2 de meses antes de la boda y para facilitar la confirmación de asistencia, muy frecuentemente se incluye un sobrecito con sello aunque cada vez se recurre más a solicitar la confirmación de asistencia bien mediante una dirección de mail, código QR o mediante una web creada especialmente para la boda.

13.- Lista de bodas.

Para que los invitados no se vuelvan locos a la hora de hacer un regalo, una opción muy recomendable es proporcionarles una lista de bodas con sugerencias para que puedan agasajar sobre seguro.

el convento: organizar boda, viaje14.- Viaje de novios

La recompensa perfecta a todos los meses de organización es un viaje al destino soñado por la pareja. Hay agencias especializadas para ello.

15.- Alojamiento de los invitados.

En caso de que celebréis vuestra boda fuera de vuestro lugar de residencia habitual o de que vengan muchos invitados del exterior, normalmente se les pasa un listado de hoteles donde alojarse (muchas veces los novios apalabran precios especiales previamente) y peluquerías para que todas puedan ir perfectas. Y además de esto, organizar una pre-boda la noche anterior para aquellos invitados que lleguen un día antes.

Si decidís celebrar vuestra boda en EL ANTIGUO CONVENTO, os ayudaremos con todos estos puntos y los que vayan surgiendo, poniendo a vuestra disposición un listado de todo tipo de colaboradores recomendados que os facilitarán la organización, proveedores propios, y el asesoramiento personalizado de nuestros profesionales, que harán de vuestro día, un día perfecto e inolvidable.

el_antiguo_convento_lista bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *