Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

LAS CIGÜEÑAS DEL CONVENTO

Posted in: Celebraciones, Curiosidades

Campanario de EL ANTIGUO CONVENTO

Al ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA lo caracterizan muchos elementos que son indispensables para cumplir la boda soñada de nuestras parejas: Una gastronomía de calidad, un servicio impecable, un edificio único… Si bien es cierto EL ANTIGUO CONVENTO no se conoce sin algo que es un sello emocional: Las cigüeñas del campanario.

Ellas están desde tiempos inmemorables, dándonos la bienvenida cada día. Se ven desde todas partes, desde nuestro Jardín de Gala, desde nuestro Patio, desde la entrada al Hotel, incluso a través de algunas ventanas. Pero es desde nuestro lucernario del Claustro donde realmente es un placer disfrutarlas. Una visual envidiable para nuestras parejas y sus invitados, que, mientras degustan un cocktail mimado y cuidado al detalle, están acompañados por ellas, y nos otorgan unas preciosas vistas.

cigueña ilustracionLa figura de estas aves está ligada al amor en todos los sentidos. ¿Os acordáis lo que os decían vuestros padres cuando preguntabais de dónde venían los niños? Genial. Los traían las cigüeñas. ¡Y nos lo creíamos!
Por norma general, la iglesia de EL ANTIGUO CONVENTO es zona de anidamiento, y en España, es habitual disfrutar de estas aves. Lo cierto es que están dentro del Catálogo Nacional de Especies Protegidas. Imaginaros lo que puede significar que una cigüeñita se caiga a nuestros patios interiores. Si eso ocurre, hay un protocolo que efectuar y un despliegue de lo más interesante.

Pero volviendo al significado de las cigüeñas y dentro de un contexto más emotivo, hay muchas leyendas que envuelven a estas aves que son símbolo de la maternidad, y que siempre llegaban, a lo largo de la historia, durante la primavera. Por ello, entre otras civilizaciones, los Romanos y Griegos las veneraban.

La leyenda de que ellas traen a los bebés nace en Escandinavia. Las cigüeñas hacen sus nidos cerca del calor de las chimeneas para criar a sus pequeños polluelines. Eran la excusa perfecta para explicar a los otros niños de la familia por qué un bebé aparecía de pronto. Se contaba que la madre estaba extenuada porque las cigüeñas no solo traían un bebé, sino que además picoteaban a la mamá las piernas y por eso debía guardar reposo.

CAMPANARIO DE EL ANTIGUO CONVENTO

De cualquier manera, son muchos los cuentos que acompañan a cada país, por ejemplo, en Francia, la leyenda de Kindelesbrunnen habla de una pareja formada por una cigüeña y un gnomo con poderes mágicos; en Alemania hay una fuente con una cigüeña, al parecer y según contaban, las mujeres que bebían de aquella fuente quedarían embarazadas; también allí nace la historia de que la cigüeña es la mensajera de la diosa Holda, que rescataba las almas de aquellos que se habían ido, y las devolvía a la vida en el alma de los bebés que los padres más deseaban tener.

Por tanto, y con todo nuestro amor, estas cigüeñas que nos acompañan cada día, son y serán el mejor de los reclamos emocionales que vamos a encontrarnos junto a la belleza histórica y arquitectónica de nuestro tesoro, EL ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA.

De Dani Da Pozzo, para el Antiguo Convento de Boadilla.

(2) Comments

  1. Grandísimo artículo, Enhorabuena por lo cuidado que está y por hacernos ver que las cigüeñas son tan importantes en nuestras vidas….
    Gusto exquisito en tus palabras!
    Fascinante!

  2. El artículo es genial, e inspirador, además de muy interesante. Lástima que mi boda fue hace muchos años, porque me hubiese encantado celebrarla en esas instalaciones, son fantásticas, y con esas cigúeñas como parte del paisaje hubiese sido espectacular!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *