Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

Flores para bodas: ¿qué significado tienen?

Posted in: Bodas
Flores para bodas: ¿qué significado tienen?

novios con ramo de floresSi quieres una boda en la que cada detalle cuente y todo tenga un significado especial, tendrás que prestarle especial atención a la decoración floral. Además de decorar, las flores para bodas nos permiten expresar y transmitir sentimientos, por lo que se han convertido en un lenguaje muy especial para comunicar diferentes sensaciones.

¿Cuál es la flor que mejor transmite tus sentimientos en el día más importante de tu vida? Hay una gran variedad de flores para bodas, como la rosa, la orquídea o el jazmín. Sin embargo, cada una aportará unos matices sutiles y especiales que harán de tu “sí, quiero” una experiencia completamente diferente a la del resto de bodas.

El significado de las flores para bodas

rosa rosada

Las rosas

Entre las flores para bodas más comunes destacan las rosas, que se asocian con el amor y con la pasión propia de las relaciones. Son flores de fácil acceso que representan una gran formalidad. Sin embargo, los matices que aportan variarán según el color.

Las rosas rosadas significan nacimiento y agradecimiento, por lo que se suelen regalar a madres que acaban de dar a luz. En cambio, las rosas amarillas simbolizan alegría y, a la vez, celos. Por este motivo, si quieres que en tu boda haya flores amarillas, no te recomendamos que sean rosas.

Las orquídeas

Seducción, sensualidad y belleza son los tres adjetivos que caracterizan a la orquídea, otro clásico entre las flores para bodas. Son flores sofisticadas que, gracias a su forma estilizada, realzan los espacios y son ideales para usarlas en centros de mesa, ya que son de fácil manejo y las hay de diferentes tamaños.

Como ocurre con las rosas, las orquídeas comunican diferentes sensaciones dependiendo del color. Las blancas representan amor puro, mientras que las rosadas hacen referencia a un amor seductor. Si son de color oscuro simbolizan un amor apasionado e instintivo, perfectas para una boda de noche.

ramo de margaritas

Las margaritas

Las margaritas son flores muy sencillas, aunque no necesitan mucho para realzar su belleza natural. Las blancas simbolizan unidad e inocencia, por lo que son perfectas para las relaciones en las que la amistad es el pilar fundamental.

Las violetas

Las violetas son flores pequeñas y hermosas que representan la belleza interior, la lealtad y la humildad. Son el símbolo de la unión por excelencia.

Los jazmines

Lo más característico de los jazmines son su perfume intenso y su hermoso color. Simbolizan la belleza, el orden y la pureza del amor. No se recomienda combinarlas con otras flores, puesto que el perfume se puede perder en el ambiente.

La flor de loto

La flor de loto no tiene rival a la hora de expresar pureza y perfección. Es una flor para bodas que comienzan al atardecer, el momento en el que la flor abre sus pétalos y reluce en su máximo esplendor. Su belleza cautivará a todos los presentes.

gerbera

Las gerberas

Las gerberas, que sirven sirven para expresar alegría y audacia, llaman mucho la atención debido a sus colores brillantes y su forma sencilla, a pesar de su tamaño. Aunque combinan muy bien con flores del mismo tipo pero diferente color, no se recomienda mezclarlas con otras flores. Las gerberas son siempre un acierto asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *