Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

6 PUNTOS BÁSICOS PARA ORGANIZAR LA CONVENCIÓN EMPRESARIAL PERFECTA

Posted in: Celebraciones, Eventos empresariales

Las convenciones para empresas se han convertido en una de las más exitosas herramientas para promocionar una imagen corporativa tanto interna, como externamente. Un requisito indispensable para alcanzar los objetivos planteados a la hora de celebrar una convención es la buena organización de la misma. En EL ANTIGUO CONVENTO contamos con un equipo especializado en convenciones empresariales en el que le ayudaremos a conseguir un óptimo planteamiento y organización.


IMG-20170215-WA0004

Aquí os dejamos 6 puntos a tener en cuenta para conseguir una planificación perfecta:

1.- Marcar un tema central para la convención:

Antes de nada, habrá que definir cuál va a ser la temática de la convención siendo siempre más eficaz, en caso de tratarse de un congreso interno de la empresa, centrarnos en proyectos justo antes de ponerlos en marcha para motivar a los asistentes a alcanzar los objetivos planteados.

2.- Definir la audiencia a la nos vamos a dirigir:

Con la temática definida, habrá que estudiar el tipo de público al que está orientada la convención para poder optimizar el mensaje que queremos dar, ayudándolo además, con una buena puesta en escena que lo refuerce. No es lo mismo hablar con los socios que con los trabajadores. En EL ANTIGUO CONVENTO ayudamos a hacer todo tipo de montajes tanto estructurales como audiovisuales.

3.- Elegir a los ponentes adecuados:

Tanto si la convención es de ámbito interno como externo, es indispensable escoger a una persona que sepa comunicar de una manera efectiva (siempre teniendo en cuenta el público al que se dirige) el mensaje central.

En los eventos internos, en un momento dado, sería interesante buscar un conferenciante que no sea parte de la empresa para que pueda ofrecer un punto de vista diferente del tema a tratar. Desde EL ANTIGUO CONVENTO le podemos ayudar a encontrarlo.

IMG-20170215-WA0008

4.- Localización del evento:

Este punto es muy importante, siempre es recomendable hacerlo fuera de las instalaciones de la empresa dándole a los asistentes una estimulación extra (al estar fuera de su ambiente habitual esto hace que las personas no vayan con el piloto automático y estén con una actitud más receptiva).

Para definir el lugar, además, habrá que tener en cuenta el número de asistentes y que este nos ofrezca los servicios audiovisuales necesarios y nos facilite el poder colocar nuestros elementos corporativos. EL ANTIGUO CONVENTO consta de unos amplios espacios adaptables para formatos de todo tipo de reuniones, desayunos, charlas, cursos, fiestas…

5.- Establecer la fecha:

Elegir el día es algo complicado, siempre habrá que tener en cuenta las vacaciones escolares, otros eventos del sector o épocas de mayor trabajo.

6.- Contar con ayuda profesional:

Dada la complejidad de la organización exitosa de una convención (sobre todo cuando se prevé una gran asistencia) una opción muy recomendable es subcontratar ayuda, por ejemplo en EL ANTIGUO CONVENTO proveemos todo tipo de montajes que se pudiera necesitar, adaptándonos siempre a sus necesidades, desde un simple atril personalizado hasta un montaje de, por ejemplo un cabaret, además contamos con proveedores audiovisuales que facilitarán cualquier tipo de proyección y, a parte, nuestro restaurante ofrece menús adaptados para que los asistentes puedan además disfrutar de una buena comida mientras intercambian impresiones entre ellos.

En EL ANTIGUO CONVENTO contamos con un equipo que le ayudará a la organización de la convención de su empresa, facilitándole en todo momento cualquier tipo de necesidad que el evento pudiera requerir. Más información aquí

GMC_1346

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *