Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

Cómo elegir un menú de boda

Posted in: Bodas, Restauración
Cómo elegir un menú de boda

Un aspecto a tener en cuenta y que requiere tiempo para que salga todo a pedir de boca es el menú de boda, lo que se va a degustar en el gran día. Es importante que una vez seleccionado el lugar de la celebración se dedique tiempo a la elección del menú.

El menú es uno de los aspectos más importantes porque no solo depende del gusto de los novios, sino que también hay que pensar en los invitados. Al fin y al cabo, se trata de que todo el mundo disfrute y a todo el mundo le guste tu boda.

Antes de elegirlo hay que tener en cuenta el número de invitados, la estación del año y si se trata de comida o de cena, ya que, dependiendo de estas variantes, serán uno u otros ingredientes los que predominarán en el menú.

Aspectos a tener en cuenta para escoger un menú de boda

  • Hay muchos restaurantes o caterings que ya tienen los menús establecidos. Es importante que os aseguréis de que se puedan modificar los platos o incluso elaborar los menús.
  • La selección de platos del banquete dependerá de si decidís poner o no catering mientras os realizan la sesión de fotos.
  • Los chefs mas reconocidos recomiendan decantarse por los alimentos de temporada. De esta forma, os aseguráis de que sean frescos y posiblemente el precio sea más ajustado.
  • Por último, otra de las cosas a tener en cuenta es la confesión religiosa de los invitados. Por ejemplo, si tenéis algún invitado indio en la boda hay que tener en cuenta que no comerá ningún alimento procedente de la vaca. Si alguno de vuestros invitados es vegetariano, no probará directamente la carne. Es importante tener este tipo de aspectos controlados antes de la elección del menú.

Teniendo estos asuntos bajo control, vayamos con la elección del menú. Lo común es comenzar con una crema (fría en verano, caliente en invierno) o con una ensalada. Se continúa con pescado y carne y, para acabar, el postre.

Dependiendo de cómo de extenso sea el cocktail de bienvenida, lo normal es que se pase de la carne al pescado directamente. De ser muy abundante, se debe suprimir uno de los dos. Uno de los platos estrellas está siendo el solomillo con salsas elaboradas y acompañadas con guarnición. Para el postre triunfa la tarta nupcial, la cual está desbancando a la repostería fina.

Por último, resaltar que la elección de un buen vino es un detalle que no debes dejar pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *