Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

CLASES DE EVENTOS CORPORATIVOS

Posted in: Celebraciones, Eventos empresariales
CLASES DE EVENTOS CORPORATIVOS

evento en el claustro del convento

Hoy en día cada vez es más habitual la organización de eventos corporativos tanto internos como externos, en el CONVENTO tenemos un equipo especializado para este tipo de eventos que podrá ayudarle a que ningún detalle del mismo se quede en el aire.

¿Para qué organizar un evento corporativo?

Un evento corporativo se puede realizar con los siguientes objetivos, entre otros:

  • Presentar/potenciar un producto o servicio determinado.
  • Dar a conocer o afianzar una marca como tal.
  • Alcanzar objetivos de negocio.
  • Mejorar el rendimiento laboral.
  • Celebrar aniversarios.
  • Ampliar la formación del personal.
  • Analizar la evolución de la empresa.
  • Celebrar algún logro.

Tipos de Eventos Corporativos

el antiguo convento recepcion eventoConferencias

Las conferencias se celebran para reunir a un gran número de profesionales de un mismo sector o con intereses en común bajo unos oradores que abordan una temática común a todos ellos.

En este tipo de evento la interactividad del público con los oradores es mínima, por eso es recomendable proporcionar a los invitados una o más plataformas online para que los asistentes puedan aclarar las dudas que les hayan podido quedar o puedan hacer apuntes a propósito del tema hablado en la misma, asimismo, esta plataforma nos ayudará a valorar el éxito de la conferencia. 

Seminarios

Los seminarios se suelen organizar con motivos formativos y para poder optimizar esa formación es importante que se plantee para un grupo reducido de oyentes.

En un seminario es indispensable que se le facilite la interacción con los oradores, una manera efectiva de conseguir que el público se sienta más cómodo es planteando, al principio del mismo, una actividad en la que participen abiertamente todos los asistentes.

Iniciativas de trabajo en equipo

Este tipo de eventos se realizan para fortalecer la colaboración entre los diferentes componentes de un equipo o de diferentes equipos entre si reforzando la motivación de cada uno de los integrantes.

En este tipo de iniciativa es muy importante la creatividad a la hora de elegir las actividades para fortalecer el trabajo en equipo, que van desde juegos en equipo, actividades deportivas, concursos…

Reuniones Directivas

Normalmente las reuniones formales de un consejo de administración de una empresa se realizan fuera de las instalaciones de las empresas, para poder abordar las metas, estrategias y organización de la empresa desde un ambiente objetivo.

Junta General de Accionistas

Este tipo de reuniones de carácter anual, tienen como objetivo informar a los socios inversores del estado de la empresa, de las acciones relevantes a realizar y para elegir al consejo de administración.

el antiguo convento feriaFerias

Las ferias son eventos organizados en torno a un sector en concreto donde, mediante el alquiler de stands, se reúnen empresas dedicadas a ese sector para dar a conocer sus productos y servicios y para, a su vez ponerse al día de lo que se está haciendo en el sector e intercambiar ideas.

Conferencias de Prensa

Es un evento orientado a la prensa para que difundan una determinada noticia de nuestra empresa, desde la presentación de un nuevo producto hasta mantener el prestigio de la misma.

Es importante que el o los representantes que realicen la conferencia conozcan perfectamente todo lo que atañe a la empresa y al sector para poder ofrecer respuestas satisfactorias a las preguntas de los periodistas.

También es habitual entregar a todos los asistentes un press-kit con imágenes, la información tratada en la conferencia e incluso un detallito para agradecer la asistencia.

 

Presentación de productos

El lanzamiento de un nuevo producto al mercado implica una presentación del mismo para darlo a conocer al público, esta presentación se suele hacer mediante un evento en el que se invita a los medios, famosos, bloggers y a la industria y donde se da a conocer las ventajas, uso y comercialización del mismo.Presentacion Harley Davidson

Cena de Gala

Los motivos para organizar una cena de gala son muy dispares desde la clásica cena benéfica, cierre de algún seminario, bien para celebrar algún triunfo empresarial o para una entrega de premios..

En EL CONVENTO además de ofrecer la creativa cocina de Daniel Napal (ganador de 2 Soles Repsol) que hará las delicias de los asistentes a la cena, nos ocupamos de todos los detalles restantes como son una buena recepción de los comensales, la organización de las mesas, decoración…

Ceremonias de Reconocimiento

Las ceremonias de premios se llevan a cabo para premiar a una persona, producto o empresa por haber sobresalido en el cumplimiento de sus deberes o funciones

Para la organización de eventos exitosamente es muy importante la perfecta coordinación de los diferentes aspectos de los mismos. En EL CONVENTO prestamos especial atención a este tipo de eventos ayudando a la elección de las fechas, sincronizando a los posibles diferentes proveedores, aportando nuestro catering exclusivo, además proporcionamos alojamiento para los participantes en el evento que vengan de otras ciudades o países, etc… Más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *