Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

All posts in Bodas

LISTA DE PUNTOS A ORGANIZAR EN UNA BODA

Posted in: Bodas, Celebraciones
LISTA DE PUNTOS A ORGANIZAR EN UNA BODA

Puntos esenciales para organizar una bodaDesde el ansiado “si quiero” hasta el día de la boda, hay un largo camino con muchas cosas a organizar. En EL ANTIGUO CONVENTO nos apasiona preparar enlaces y para facilitaros la vida un poco más, os pasamos una lista con todos los puntos a organizar en una boda para que no se os olvide nada. Os la podéis descargar aquí.
Antes de empezar, habrá que hacer un cálculo rápido del número de invitados, para poder elegir las localizaciones más idóneas y que se ajusten a nuestras necesidades.

Leer más

6 ERRORES COMUNES A EVITAR EN UN MENÚ DE BODA

Posted in: Bodas, Celebraciones
6 ERRORES COMUNES A EVITAR EN UN MENÚ DE BODA

Mesa preparada menu bodaEn el ANTIGUO CONVENTO sabemos que el menú elegido a la hora de celebrar una boda es uno de los factores que la diferenciará de las demás, y por eso constamos de una cocina de autor que hará de tu boda un día inolvidable. El equipo de EL ANTIGUO CONVENTO te asesorará siempre para que puedas elegir el menú que más se adecue a tus gustos y necesidades para que en la elección de tu menú evites estos factores:

Leer más

Crónica de una boda de ensueño: Paula y Terín, abril de 2017

Posted in: Bodas, Celebraciones
Crónica de una boda de ensueño: Paula y Terín, abril de 2017

antiguo convento paula y terin noviosTerín y Paula se conocieron hace algunos años, una amiga de Terín le invitó junto a otros amigos a comer fabes en su casa. Allí estaba Paula, que compartía ese piso con su amiga. Y ahí, se vieron por primera vez. Terín es natural de Plasencia y Paula de Guadalajara, se conocieron en Madrid, ambos, nadadores. Esta es una de esas casualidades más bonitas para las historias de amor de verdad, las que no tienen florituras, ni necesitan de promesas. Con el paso de los años, y de su amistad, decidieron avanzar y aquí están en EL ANTIGUO CONVENTO el día de su Boda.

Leer más

Las cinco claves para una boda en Navidad perfecta

Posted in: Bodas
Las cinco claves para una boda en Navidad perfecta

celebrar boda en navidadLa mayoría de los novios suele apostar por los meses de primavera y otoño para celebrar su boda, ya que así se aseguran un clima y una temperatura agradable para el día del enlace. Pocos son los que optan por los meses navideños para celebrar ese esperado día, pero si eres de los que prefiere celebrar una boda en Navidad, toma nota de los siguientes consejos para que tu boda sea lo más especial y navideña posible.

Una boda en Navidad

1. Las invitaciones

Que mejor ocasión que el día de tu enlace para hacer llegar a tus seres queridos una felicitación navideña. Si te casas durante estas fechas, puedes convertir las felicitaciones navideñas en tu invitación de boda. Es la excusa perfecta para mandar tus mejores deseos a tu seres queridos. Aprovecha la felicitación y envía, por ejemplo, una fotografía vuestra con la fecha y la ubicación del enlace, además de felicitar la Navidad.

2. La ceremonia

Tanto si habéis elegido casaros por lo civil como por la Iglesia, convierte tu escenario en un lugar romántico. Las luces, las velas y los elementos navideños como lazos rojas y flores blancas no pueden faltar.

3. El reportaje fotográfico

Las fotos de ese día también han de ser diferentes y, sobre todo, captar la época del año en la que estás. Elige un lugar de tu ciudad que te guste y asegúrate de que esté decorado. Saldrán una fotos preciosas. Aprovecha las fechas navideñas para dar un toque mágico y encantador a tus fotos.

4. Decoración

El lugar del banquete debe estar decorado de forma navideña. Te aconsejamos que optes por un toque sencillo y elegante para elegir los adornos. Puedes utilizar centros de mesas con piñas, velas y adornos de cristal.

5. Tarta de boda

No podía ser de otra forma: la tarta de boda también tiene que ser navideña. Debe ser blanca y tener elementos decorativos típicos de estas fechas como el acebo, lazos rojos o hacer dibujos dorados en él.

¡Convierte tu boda y la Navidad en el momento más especial de tu vida!

Para hacer aún más especial tu boda en Navidad, ponte en contacto con nosotros y celébrala en El Antiguo Convento. Disfrutarás de una boda en un entorno inigualable que siempre recordarás con una sonrisa. ¡No te lo pienses más!

Leer más

Flores para bodas: ¿qué significado tienen?

Posted in: Bodas
Flores para bodas: ¿qué significado tienen?

novios con ramo de floresSi quieres una boda en la que cada detalle cuente y todo tenga un significado especial, tendrás que prestarle especial atención a la decoración floral. Además de decorar, las flores para bodas nos permiten expresar y transmitir sentimientos, por lo que se han convertido en un lenguaje muy especial para comunicar diferentes sensaciones.

¿Cuál es la flor que mejor transmite tus sentimientos en el día más importante de tu vida? Hay una gran variedad de flores para bodas, como la rosa, la orquídea o el jazmín. Sin embargo, cada una aportará unos matices sutiles y especiales que harán de tu “sí, quiero” una experiencia completamente diferente a la del resto de bodas.

El significado de las flores para bodas

rosa rosada

Las rosas

Entre las flores para bodas más comunes destacan las rosas, que se asocian con el amor y con la pasión propia de las relaciones. Son flores de fácil acceso que representan una gran formalidad. Sin embargo, los matices que aportan variarán según el color.

Las rosas rosadas significan nacimiento y agradecimiento, por lo que se suelen regalar a madres que acaban de dar a luz. En cambio, las rosas amarillas simbolizan alegría y, a la vez, celos. Por este motivo, si quieres que en tu boda haya flores amarillas, no te recomendamos que sean rosas.

Las orquídeas

Seducción, sensualidad y belleza son los tres adjetivos que caracterizan a la orquídea, otro clásico entre las flores para bodas. Son flores sofisticadas que, gracias a su forma estilizada, realzan los espacios y son ideales para usarlas en centros de mesa, ya que son de fácil manejo y las hay de diferentes tamaños.

Como ocurre con las rosas, las orquídeas comunican diferentes sensaciones dependiendo del color. Las blancas representan amor puro, mientras que las rosadas hacen referencia a un amor seductor. Si son de color oscuro simbolizan un amor apasionado e instintivo, perfectas para una boda de noche.

ramo de margaritas

Las margaritas

Las margaritas son flores muy sencillas, aunque no necesitan mucho para realzar su belleza natural. Las blancas simbolizan unidad e inocencia, por lo que son perfectas para las relaciones en las que la amistad es el pilar fundamental.

Las violetas

Las violetas son flores pequeñas y hermosas que representan la belleza interior, la lealtad y la humildad. Son el símbolo de la unión por excelencia.

Los jazmines

Lo más característico de los jazmines son su perfume intenso y su hermoso color. Simbolizan la belleza, el orden y la pureza del amor. No se recomienda combinarlas con otras flores, puesto que el perfume se puede perder en el ambiente.

La flor de loto

La flor de loto no tiene rival a la hora de expresar pureza y perfección. Es una flor para bodas que comienzan al atardecer, el momento en el que la flor abre sus pétalos y reluce en su máximo esplendor. Su belleza cautivará a todos los presentes.

gerbera

Las gerberas

Las gerberas, que sirven sirven para expresar alegría y audacia, llaman mucho la atención debido a sus colores brillantes y su forma sencilla, a pesar de su tamaño. Aunque combinan muy bien con flores del mismo tipo pero diferente color, no se recomienda mezclarlas con otras flores. Las gerberas son siempre un acierto asegurado.

Leer más

Consejos para una perfecta luna de miel

Posted in: Bodas
Consejos para una perfecta luna de miel

planificar-luna-de-mielSi la boda es el día más importante de tu vida, la luna de miel es el viaje más esperado. El destino es una decisión muy importante y difícil de tomar, por lo que queremos ofrecerte las claves para que tu luna de miel sea perfecta y tu matrimonio empiece con buen pie 😉

Una vez que la boda y los nervios han pasado, solo queda disfrutar del viaje de luna de miel. Un viaje único que solo vivirás una vez en la vida y en el que el único objetivo es disfrutar. Para que no haya imprevistos durante el viaje, toma nota.

Planificar y replanificar la luna de miel

Probablemente, mientras busques el destino de la luna de miel vuestra decisión sufrirá muchos vaivenes. Para enderezar un poco el rumbo, ten en cuenta varios detalles:

  • Tiempo para el relax. Hay que tener presente que la luna de miel es para disfrutar y no para estar estresados. Te recomendamos que no quieras hacer demasiado y planifiques actividades todo el rato y todos los días. Hay que encontrar un equilibrio entre la acción y el relax, tomárselo con calma y tener tiempo para disfrutar el uno del otro: una cena relajada, paseos, tomarse un aperitivo o simplemente tumbarse bajo el sol en una playa en el otro lado del mundo.
  • Planificar en pareja. No hay nada mejor que tomar las decisiones en conjunto, así elegiréis lo que os apetece a los dos, no solo lo que le apetece a uno.

Ya tenemos destino, ¿y ahora qué?

No importa si te vas a la Riviera Maya, a Tailandia, a China o a las Canarias. Una vez que ya tienes destino, tienes que dejar preparadas algunas cosas antes de la boda para que no haya imprevistos de última hora.

  • Ten la maleta preparada. Te aconsejamos realizar una lista con todo lo imprescindible para que no se te olvide nada. De esta manera, cuando te pongas a hacer la maleta solo tendrás que ir haciendo checks en tu lista.
  • Preparad la documentación. Como mínimo, tendrás que tener el DNI en vigor. Sin embargo, dependiendo del destino tendrás que hacer muchos más trámites: pasaporte, visados, permisos, tarjetas sanitarias, certificados de vacunación… Cuando se viaja al extranjero hay que tenerlo todo en orden.
  • Que no se os olvide el botiquín. Nunca se sabe cuando se va a tener que echar mano a los medicamentos, así que mejor que ir preparado por lo que pueda pasar. Sobre todo, si alguno de los dos es alérgico algo o tiende a necesitar algún medicamento en concreto. En el extranjero es más complicado y caro conseguir algunos medicamentos. Tampoco te olvides de los más típicos, ya que uno pilla un resfriado o un dolor de cabeza en el momento menos oportuno.

¡Disfruta!

Ya ha pasado todo. La boda ha sido un éxito y estáis en el avión preparados para un viaje que os marcará de por vida. Disfrutad, que os lo habéis ganado. Unos últimos trucos:

  • Prepara una sorpresa para tu pareja: un detalle especial, una cena en un sitio romántico, una excursión sorpresa… Algo que sepas que le va a gustar y que disfrutéis juntos.
  • Deja el móvil de lado, es tiempo para disfrutar y relajarse. ¡Olvídate de las redes sociales por un tiempo!

¡Buen viaje!

Leer más

Las tradiciones de boda que ya no lo son

Posted in: Bodas
Las tradiciones de boda que ya no lo son

bodas-tradiciones-que-se-llevaLas tendencias son una cosa efímera. Un día algo puede estar en lo más alto y al día siguiente nadie quiere saber nada de eso, y con las bodas esto también ocurre. Muchas cosas han cambiado y detalles que antes se consideraban imprescindibles hoy escasean en la mayoría de las ceremonias. Te presentamos algunos ejemplos de tradiciones de boda que ya no lo son.

Tirar arroz

Lejos ha quedado lo de tirar arroz a los novios cuando salen de la iglesia. Aunque esto se ha hecho durante años, hoy en día hay muchas opciones que te permiten dar un aspecto más moderno y original a la boda.

“¡Que se besen, que se besen!”

Para calificar esta tipiquísima frase y no herir sentimientos, podemos decir simplemente que es poco elegante. En las bodas de hoy en día los novios se besan en cualquier momento y sin necesidad de que nadie se lo pida a gritos. Al fin y al cabo, es una forma natural de expresar la felicidad que tienen los recién casados en un día tan especial.

Cortar la tarta

Que la pareja cortara el primer trozo de tarta juntos era un acto simbólico, puesto que muchas veces ni siquiera era esa la tarta que se comía. Hoy en día, esta tradición se está empezando a olvidar, sobre todo desde que el mundo de la repostería en las bodas ha crecido tanto y hay mesas dulces y otras delicias similares.

Cortar la liga y la corbata

Ésta era una de las acciones más comunes en las bodas tradicionales y que hoy en día está más desaparecida: se cortaba la liga a la novia y la corbata al novio y se iba pidiendo dinero mesa por mesa a cambio de cada trozo cortado.

Videos en el banquete

¿Quién no ha visto un video después de una boda y salen todos los invitados mascando la comida? Ahora los videos que están más de boda son los más detallistas, momentos que los novios no se esperan. Ver como tus invitados se comen el banquete que han preparado durante una hora se acaba haciendo aburrido y repetitivo.

Tirar el ramo

Antes, tirar el ramo significaba que la chica que lo cogiera era la siguiente en casarse. Representa la típica escena de la novia de espaldas con todas las solteras de la boda detrás esperando a coger el ramo. Hoy en día, el ramo se lo lleva quien quiera la novia, generalmente una hermana o una amiga de confianza.

Sobres con dinero

El sobre con dinero era una de las maneras más tradicionales de dar el regalo a los novios. Ahora hay ideas mucho más originales como la de crear una web en la que los novios ponen lo que quieren o necesitan y los invitados hacen un ingreso a la cuenta indicada dependiendo de para qué quieres contribuir, como por ejemplo para el viaje de novios o para amueblar la nueva casa.

Leer más