Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

Las tradiciones de boda que ya no lo son

Posted in: Bodas
Las tradiciones de boda que ya no lo son

bodas-tradiciones-que-se-llevaLas tendencias son una cosa efímera. Un día algo puede estar en lo más alto y al día siguiente nadie quiere saber nada de eso, y con las bodas esto también ocurre. Muchas cosas han cambiado y detalles que antes se consideraban imprescindibles hoy escasean en la mayoría de las ceremonias. Te presentamos algunos ejemplos de tradiciones de boda que ya no lo son.

Tirar arroz

Lejos ha quedado lo de tirar arroz a los novios cuando salen de la iglesia. Aunque esto se ha hecho durante años, hoy en día hay muchas opciones que te permiten dar un aspecto más moderno y original a la boda.

“¡Que se besen, que se besen!”

Para calificar esta tipiquísima frase y no herir sentimientos, podemos decir simplemente que es poco elegante. En las bodas de hoy en día los novios se besan en cualquier momento y sin necesidad de que nadie se lo pida a gritos. Al fin y al cabo, es una forma natural de expresar la felicidad que tienen los recién casados en un día tan especial.

Cortar la tarta

Que la pareja cortara el primer trozo de tarta juntos era un acto simbólico, puesto que muchas veces ni siquiera era esa la tarta que se comía. Hoy en día, esta tradición se está empezando a olvidar, sobre todo desde que el mundo de la repostería en las bodas ha crecido tanto y hay mesas dulces y otras delicias similares.

Cortar la liga y la corbata

Ésta era una de las acciones más comunes en las bodas tradicionales y que hoy en día está más desaparecida: se cortaba la liga a la novia y la corbata al novio y se iba pidiendo dinero mesa por mesa a cambio de cada trozo cortado.

Videos en el banquete

¿Quién no ha visto un video después de una boda y salen todos los invitados mascando la comida? Ahora los videos que están más de boda son los más detallistas, momentos que los novios no se esperan. Ver como tus invitados se comen el banquete que han preparado durante una hora se acaba haciendo aburrido y repetitivo.

Tirar el ramo

Antes, tirar el ramo significaba que la chica que lo cogiera era la siguiente en casarse. Representa la típica escena de la novia de espaldas con todas las solteras de la boda detrás esperando a coger el ramo. Hoy en día, el ramo se lo lleva quien quiera la novia, generalmente una hermana o una amiga de confianza.

Sobres con dinero

El sobre con dinero era una de las maneras más tradicionales de dar el regalo a los novios. Ahora hay ideas mucho más originales como la de crear una web en la que los novios ponen lo que quieren o necesitan y los invitados hacen un ingreso a la cuenta indicada dependiendo de para qué quieres contribuir, como por ejemplo para el viaje de novios o para amueblar la nueva casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *