Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

¿BODA CIVIL O RELIGIOSA? Estos son los pasos a seguir

Posted in: Bodas, Celebraciones

Entrada al antiguo convento de Boadilla

Hoy en día, la primera decisión importante que tienen que tomar los novios antes de empezar a organizar su boda es el tipo de ceremonia que desean, civil o religiosa, y esta decisión delimitará más o menos las pautas a seguir en su enlace.

“En EL ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA disponemos de una preciosa iglesia (Iglesia de la Encarnación), de 1674, para una ceremonia eclesiástica impresionante y, a su vez, de unos jardines únicos para la ceremonia civil más entrañable.”

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA POR LA IGLESIA

El Antiguo conventoHace años, la ceremonia religiosa era prácticamente la única preferencia, bien por aceptación social o por imposición de las familias, la extensa mayoría de las parejas solían optar por esta opción.

Este tipo de ceremonia es más solemne al ser un rito dado por la Iglesia y también está más cerrada a posibles cambios; pero eso sí, lo que luce una novia al entrar en una iglesia neoclásica de más de 340 años cuya espadaña está poblada por unos testigos de honor: las cigüeñas, y durante el recorrido del pasillo al altar, decorado con flores de temporada, recibe la luz del sol que pasa a través de las ventanas mientras el novio la espera con cara embelesada, al son de la marcha nupcial con esa increíble acústica que ofrecen las iglesias, es innegable.


Los pasos para celebrar una ceremonia eclesiástica so
n:

1.- En primer lugar hablar con el párroco de la iglesia elegida para escoger la fecha. 

2.- La Iglesia exige antes de casarse realizar un cursillo prematrimonial al que tiene que asistir la pareja durante un par de fin de semanas.

3.- Aproximadamente un mes antes de la boda, los novios tendrán que presentar en sus correspondientes parroquias una serie de documentación para que les tramiten el expediente matrimonial.

CUÁLES SON LOS TRÁMITES PARA ORGANIZAR UNA BODA CIVIL

El número de ceremonias civiles va en aumento, una de los motivos es por pura practicidad al poder efectuar la ceremonia y la fiesta posterior en el mismo lugar evitándole a los invitados el incomodo desplazamiento

Otra de las razones es que una boda civil da más libertad a los novios a escoger cómo quieren que sea su ceremonia, pudiendo elegir desde la fría firma del documento en un ayuntamiento sin más o personalizarla en un lugar especial con discursos de amigos, familiares, lectura de votos matrimoniales (tradición americana que poco a poco se va afianzando en nuestro país).

En el ANTIGUO CONVENTO disponemos de tres espacios exclusivos a la hora de celebrar una ceremonia civil: En un maravilloso patio, en un fascinante claustro del siglo XVII o en nuestros acogedores jardines.

Los pasos a la hora de realizar una ceremonia civil son:

1.- Habrá que dirigirse al Registro Civil a realizar los trámites necesarios para la ejecución del expediente que ha de presentarse en la Junta Municipal donde se celebrará la boda.

2.- En primer lugar ver la disponibilidad de fechas en el Juzgado o Ayuntamiento elegido, o en el caso de que el alcalde o concejal acepte desplazarse que pueda ese día.

En ambos casos, después de la boda habrá que dirigirse al Registro Civil con la documentación necesaria para legalizar el matrimonio y que hagan entrega del Libro de Familia.

Desde EL CONVENTO os guiaremos para que podáis cumplimentar todos estos trámites previos a la boda, y además dando posibilidad de poder celebrar cualquier tipo de ceremonia sin tener que preocuparos de los desplazamientos de vuestros invitados entre la ceremonia y la celebración posterior.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *