Teléfono.: 91 632 22 20Reserva de habitaciones

17 canciones indispensables en una boda

Posted in: Bodas, Celebraciones
17 canciones indispensables en una boda

el-antiguo-convento-musica

La elección de la música para dar ambiente en una boda es uno de los factores que hay que cuidar más, porque, como todos sabemos, la música mueve a las personas. En EL ANTIGUO CONVENTO ofrecemos un asesoramiento total a la hora de tomar esta decisión, desde los clásicos cuartetos de cuerda para la ceremonia y aperitivo hasta el DJ más divertido para el baile posterior. Aunque sabemos que la elección de la música es algo muy personal, aquí os dejamos una muestra con una selección de las canciones indispensables en toda boda que se precie.

MÚSICA PARA LA CEREMONIA

En caso de ser religiosa, al tratarse de una ceremonia en un lugar de culto, la música tendrá que tener un carácter religioso, lo clásico es un coro o cuarteto de cuerda aunque últimamente está ganando fuerza un cantante con su guitarra.
En caso de ser civil hay más libertad, se puede poner un grupo en directo que haga versiones de nuestras canciones favoritas (el cual podría continuar durante el aperitivo) o siempre se puede recurrir a un DJ con una serie de canciones previamente definidas.

MÚSICA PARA EL APERITIVO

Durante el aperitivo la música ha de ser suave, pero no demasiado, lo importante es que sirva de fondo mientras nuestros invitados se saludan y tienen sus conversaciones.

Nosotros proponemos jazz que es un estilo de música tranquilo pero animado…

MILES DAVIS & THE JAZZ GIANTS

O canciones clásicas versionadas estilo Chill out

NOUVELLE VAGUE: Dance With Me

MÚSICA PARA LA ENTRADA DE LOS NOVIOS EN SALÓN Y ENTREGA DEL RAMO

Para animar la entrada de los novios en el salón o hacer la entrega del ramo ha de ser una canción animada para que las diferentes mesas se animen de antemano y darle emoción al momento.

Esta es una decisión bastante personal, es muy corriente recurrir a la canción de moda del momento, algún tema especial de los novios… nosotros proponemos dos clásicos muy utilizados para estos momentos.

JIMMY SOUL: If you wanna be happy

COLDPLAY: Viva la vida

MÚSICA PARA EL PRIMER BAILE

El primer baile de los recién casados es otro momento muy importante de la boda al tratarse del primer baile de la pareja como matrimonio y la apertura para que los invitados empiecen, a su vez a bailar. Normalmente sale a bailar la novia con su padre, después el novio con su madre, y al ratito haya un intercambio de parejas.

Lo tradicional es el vals, y entre los múltiples valses que hay, el Danubio Azul es el top one elegido por los novios.

JOHANN STRAUSS: El Danubio azul

Pero cada vez es más frecuente saltarse la tradición y bailar una canción especial para los novios que les teletransporte a un mundo en que estén ellos dos solos.

Nosotros proponemos al infalible Frank Sinatra para este primer baile:

FRANK SINATRA: I’ve got you under my skin

MÚSICA PARA EL BAILE

Y por fin llegó el momento para los invitados de empezar a bailar, normalmente pensando en los invitados de más edad que son los primeros en animarse, se suele empezar por los clásicos sesenteros pensando en ellos avanzando poco a poco en el tiempo y animación…

JIVE BUNNY: Swing the mood

LUE BEGA: Mambo number 5

GLORIA GAYNOR: I will survive

KOOL AND THE GANG: Celebration

VILLAGE PEOPLE: YMCA

A mitad del baile es muy corriente poner canciones que tengan un baile especifico para animar a los indecisos a que se lancen a la pista…

WHIGFIELD: Saturday Night

KING ÁFRICA: Paquito el chocolatero

Y después poco a poco, ir animando el cotarro con canciones más actuales, con los éxitos del año, la canción del verano no puede faltar (el despasito de este año lo llegan a poner los dj hasta varias veces), aquí unos ejemplos más recientes que nunca pasarán de moda

MARC ANTHONY: La Gozadera

ENRIQUE IGLESIAS: Subeme la radio

BLACK EYED PEAS: I Gotta Feeling

MAROON 5- Moves Like Jagger

el-antiguo-convento-disco

Ya sabéis, si queréis hacer una boda entrañable y divertida, prestad especial atención a la música para que os acompañe en este día tan especial. Y si no sabéis por donde empezar en EL ANTIGUO CONVENTO os ayudaremos en todo lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *